VII EDICIÓN DE SOTO SOLWALK

  • Compartir

Durante el último fin de semana de mayo Sotogrande se convierte en todo un ejemplo de solidaridad, ya que organiza el tradicional certamen Soto Solwalk, una carrera benéfica con la que se ofrece el apoyo a la investigación contra el cáncer de mama. En concreto este año, que celebra su séptima edición, el maratón benéfico tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo.

El evento, con el que se recaudarán fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, está  organizado por el prestigioso Colegio Internacional de Sotogrande, y además cuenta con la colaboración de los principales alojamientos de lujo de Sotogrande.

En concreto, todos los complejos hoteleros de la exclusiva localidad gaditana están concienciados en la iniciativa y animarán a los viajeros que se acerquen este fin de semana en busca de tranquilidad y un alojamiento de lujo en Sotogrande a contribuir con la causa y participar en este conocido acto solidario en el que participan cientos de personas de todas las edades.

La carrera de este año, que comenzará a las 10 de la mañana, partirá del Colegio Internacional de Sotogrande , situado a tan solo 8 kilómetros del Hotel Club Marítimo Sotogrande, y finalizará en el restaurante del Hotel club Maritimo, localizado en el pleno Puerto Deportivo de la localidad, donde MIDAS servirá un suculento cóctel y almuerzo para que los participantes recuperen las fuerzas después de 18 kilómetros de recorrido que suponen un pequeño esfuerzo para contribuir con una gran causa.

Para participar en este tradicional evento no es necesario realizar una inscripción previa, por lo que podrán participar todas las personas que lo deseen, en concreto desde la organización aseguran “que todo el mundo es bienvenido”, desde turistas que estén visitando la localidad hasta cualquier persona interesada en colaborar con la causa. Tan solo será necesario estar media hora antes de la salida, es decir a las 9:30 horas, en el Colegio Internacional de Sotogrande, ubicado a tan solo 8 kilómetros del conocido alojamiento de lujo de Sotogrande, Hotel Club Marítimo, con fuerzas para contribuir con una buena causa, el cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a 15.000 nuevos mujeres españolas cada año.

Tradicional

El evento benéfico de gran tradición en Sotogrande ha contado en sus posteriores ediciones con participantes de todas las edades, niños, padres y abuelos que a la vez que disfrutan de los placeres y el relax de la localidad, se animan a contribuir con una buena causa. Es destacable que la carrera siempre cuenta con la misma distancia, 18 kilómetros, pero sin embargo el recorrido va cambiando en las diferentes ediciones. El   pasado año  el maratón solidario comenzó en el Colegio Internacional de Sotogrande y finalizó en el conocido alojamiento de lujo de Sotogrande Hotel Club Marítimo, con un exclusivo almuerzo para los que colaborar con este gran proyecto.

Buen tiempo para el día solidario

El tiempo no será un impedimento para que la VII edición del maratón solidario de Sotogrande se desarrolle con total normalidad el próximo sábado, 28 de mayo, porque acogerá un día soleado donde brillará la solidaridad por todas las calles de la exclusiva localidad gaditana.

Para obtener más información sobre el evento puedes consultar el perfil oficial del evento en la red social Facebook