Últimas tendencias. El ecoturismo

  • Compartir

Si la elección de las vacaciones es  disfrutar de excursiones en Sotogrande, el turista debe saber que la tendencia del excursionismo actualmente gira entorno al turismo ecológico o ecoturismo , una nueva tendencia turística en la que el objetivo es la conservación y el respeto del medio natural. Un paraje de rutas en las que se deben acatar las normas de seguridad y las normas ecológicas.

Las excursiones en Sotogrande invitan a conocer espacios naturales como Pinar del Rey, un bello paraje situado en el corazón de San Roque o, por ejemplo, exploraciones de yacimientos arqueológicos como Carteia, Barbésula o Baelo Claudia, una serie de  lugares en los que aún se conservan restos de asentamientos prehistóricos, fenicios, cartagineses y musulmanes.

Además, forman parte de la oferta turística para los viajeros que deciden disfrutar en su visita de excursiones en Sotogrande, la ruta de los pueblos blancos en la que se hace un recorrido por 42 pueblos localizados entre Málaga y Cádiz. Entre estas dos provincias del sur de Andalucía se encuentra también el Parque Natural de los Alcornocales  , un espacio en el que se ubica la mayor selva de la cuenca mediterránea, formada por bosques de rivera, alcornoques, quejicales y acebuches entre otras muchas especies europeas de vegetación tropical. En la localidad de Estepona es posible visitar el parque de la naturaleza Selwo, donde se pueden encontrar animales en semilibertad además de asistir a espectáculos o rutas. Gracias a este inigualable entorno natural es también posible disfrutar en este punto geográfico en el que la calma y el reposo son los protagonistas de gran cantidad de actividades deportivas y al aire libre como paseo a caballo,  tiro con arco, rutas en quad o buceo, entre otras muchas prácticas.

Además, otra de las posibilidades si viaja a esta conocida y lujosa localidad es la práctica de deportes estrella como son la equitación, el golf, la vela y el polo. Concretamente, para el disfrute del paisaje y la naturaleza a caballo, existen rutas especializadas en las que se puede seleccionar  el tiempo y la dificultad del itinerario.

Una estancia para el recuerdo e inolvidable en la localidad de  Sotogrande, se compone de emociones que hagan del periodo vacacional una experiencia diferente. Por este motivo, los amantes de la naturaleza y de la exploración del medio rural que eligen este entorno para disfrutar de sus vacaciones tienen la posibilidad de realizar diferentes actividades lúdicas. Visitar este enclave geográfico de la costa andaluza implica realizar excursiones en Sotogrande pero sin olvidar las visitas a bellas ciudades como Granada, Córdoba o Málaga para conocer así la cultura y la magia del territorio andaluz.

En definitiva, si el propósito de las vacaciones es planear excursiones en Sotogrande, se tratará de una de las mejores opciones para disfrutar de un entorno rural y natural. Un marco ideal a través del cual se puede desconectar y deleitarse con los secretos que esconde la naturaleza y los parajes que componen esta fantástica parte de  la costa andaluza.