Campeonato de España y Europa Master de Vela

  • Compartir

Las aguas de Málaga acogerán los días 29 y 30 del próximo mes de septiembre y el 1 y 2 de Octubre, el Campeonato de España y de Europa Master, además del Campeonato de Europa  Femenino de la Clase Internacional Snipe. Se trata de un  evento organizado por el Real Club Mediterráneo de Málaga. , el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Vela.

El evento, y sólo para la categoría Master, estará abierto a la participación de los patrones que cumplan los 45 años de edad en este año 2011, y cuya tripulación en su conjunto, deben sumar un mínimo de 80 años, además de ser socios de la SCIRA.

Para la celebración del campeonato se han establecido tres categorías: Junior, Senior y Masters. En la categoría Junior los patrones tendrán una edad comprendida entre los 45 y 54 años, para los Senior será de entre 55 y 64, frente a los 65 o más de los Masters.

Para las categorías femeninas  que quieran participar y  practicar vela en la Costa del Sol, no hay restricciones de edad.

Se espera una amplia participación en el evento, además de un ambiente en el que se respirará un  gran espíritu deportivo, algo que debe brillar en una competición tan fabulosa y de tales características en las que un deporte náutico como es la vela en la Costa del Sol será el protagonista. En esta competición  serán factores clave el esfuerzo y la competitividad, pero no se olvidará  el compañerismo y la amistad, características y valores principales en este deporte.

La vela es un arte náutico en el que se trata de controlar la fuerza del viento sobre las velas de la embarcación. Desde 1907 existe el International Sailing Federation, un organismo internacional que regula y dirige tanto la vela ligera como la olímpica y la de crucero. Un deporte extendido a nivel mundial y en el que la práctica de la vela en la Costa del Sol  se presenta como una actividad de recreo perfecta para realizar no sólo en vacaciones sino durante el transcurso de todo el año.

En la actualidad, poder aprender y disfrutar de un deporte náutico tan apasionante como la vela en la Costa del Sol está al alcance de unas vacaciones en Sotogrande.

Durante el periodo estival, miles de personas deciden aprovechar sus vacaciones para disfrutar de este deporte. La vela en la Costa del Sol posee gran cantidad de adeptos, los amantes de esta actividad se encuentran en la constante búsqueda de los mejores vientos. Respetar a los demás usuarios del agua, evitar navegar en solitario, no alejarse de la costa ni salir a la mar al atardecer o en caso de niebla poner rumbo a la costa son lagunas de las normas de navegación conocidas por todos los practicantes de este deporte.

Elegir estas aguas para practicar, iniciarse o simplemente disfrutar de campeonatos como el organizado por el Real Club Mediterráneo de Málaga, son razones suficientes para acercarse a disfrutar de este enclave.