El turismo deportivo en Sotogrande

  • Compartir

En nuestro blog ya hemos dado a conocer la historia de los orígenes de Sotogrande, de este punto geográfico del Mar Mediterráneo considerado como el mejor resort privado de Europa, en el que los amantes de la tranquilidad y de la calidad de vida pueden disfrutar de una manera excepcional del turismo deportivo en Sotogrande. Y es que este enclave desde sus inicios ha ido evolucionando hasta lograr la fama mundial de la cual a día de hoy es merecedora.

El turismo deportivo en Sotogrande está y siempre ha estado en alza en este maravilloso enclave. En 1964 McMicking comenzaba este espectacular proyecto contratando a Robert Trent Jones considerado el mejor arquitecto de campos de golf del mundo para la construcción del primer campo de golf, alrededor del cual se proyectaría más tarde la urbanización, hablamos del Real Club de Golf Sotogrande, con esta iniciativa comenzaba evolucionar elturismo deportivo en Sotogrande  y el turismo de relax en este lugar gaditano.

Pero no se puede olvidar el magnífico y emblemático campo de Valderrama. El palmarés del Valderrama es increíble a la par que conocido, ha sido sede de la Ryder Cup en el año 1997, sede del Torneo Volvo Masters de 19986 a 1996 y desde 2002 hasta la actualidad, además de ser el lugar de celebración de los Campeonatos del Mundo de Golf American Express en los años 1999 y 2000.

Un año más tarde en 1965 continuaba consolidándose el turismo deportivo en Sotogrande con la iniciación del primer campo de polo, la ya mítica cancha de La Playa. Pero no sería hasta 1971 cuando realmente comenzara el turismo deportivo en Sotogrande a acoger  grandes eventos como la primera edición de la Copa de Oro. Unos 40 son los torneos que componen el calendario anual del Club, y es que desde los años setenta Santa María Polo Club ha ido ganado posiciones siendo actualmente uno de los tres  clubes de polo más importante de Europa algo que ensalza el turismo deportivo en Sotogrande atrayendo a las canchas de polo una media de más de 45.000 espectadores anualmente.

En 1987 era inaugurado un empuje más al turismo deportivo en Sotogrande, el Puerto Deportivo un proyecto que ha cumplido el objetivo de aquellos que emprendieron la aventura para los amantes de la vela y los deportes náuticos

En la actualidad Sotogrande cuenta con cuatro de los nueves campos de golf del municipio de San Roque, además de seis de las nueve canchas de polo de Santa María Polo Club también están localizadas en el complejo.

La oferta hotelera incluye algunos de los más exclusivos hoteles.El Club Marítimo Sotogrande  es uno de ellos.

El turismo deportivo en Sotogrande es de alta calidad. Para el que no lo conoce decirle que se trata de un lugar modélico para el turismo residencial y todo un paraíso donde encontrar relax, tranquilidad y lo más importante calidad de vida. Vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de toda su oferta de actividades es posible en Sotogrande.