El golf en Sotogrande rinde homenaje a Severiano Ballesteros

  • Compartir

El pasado siete de mayo, tras no lograr superar una larga enfermedad, fallecía el emblemático golfista Severiano Ballesteros. Uno de los profesionales con el mejor palmarés de la historia de este deporte. Entre sus diversos triunfos cabe destacar que Seve, como era conocido en su entorno, fue ganador de cinco campeonatos del mundo Match Play, dos primeros puestos en el selectivo torneo Masters de Augusta y tres en el Open Británico. Toda una leyenda del deporte, que a pesar de su retirada en 2007 del deporte, siempre estuvo unido de una u otra forma a su gran pasión mediante el diseño de campos de golf y la organización de torneos.

Con motivo de su fallecimiento el golf en Sotogrande y en todo el mundo le ha ido rindiendo homenaje. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el mundo del golf en Sotogrande, el Club Valderrama , la Junta de Andalucía y el Circuito Europeo rindieron homenaje a Severiano y a su gran amigo José Mari Olazábal.

De esta forma, el golf en Sotogrande, rendía homenaje a uno de los mejores golfistas de la historia, y que mejor lugar para rendir homenaje al ya desaparecido Seve, que el campo de Golf de Valderrama  donde conquistó su última Ryder Cup como Capitán en 1997.

Durante la celebración del acto, la nostalgia fue la protagonista. Uno de los momentos más emotivos y entrañables para el golf en Sotogrande fue la proyección en diferentes pantallas de un vídeo en el que se reflejaron los mejores momentos de la gran leyenda  de la Ryder Cup, formada por Seve y su compañero José Mari Olazábal.

Olazábal, el que fuera gran amigo de Severiano, emocionado y entre lágrimas quiso destacar que gracias a Ballesteros el golf ha sido reconocido en todo el mundo. También recordó en todo momento la intensidad, la fuerza, el espíritu de lucha y la pasión con la que el golfista de la población cántabra de Pedreña, se entregaba en su vida profesional y personal.

El golf en Sotogrande, pero también el golf en el sentido más amplio de la palabra, perdían una figura como Severiano Ballesteros  hace seis meses por lo que la nostalgia y el sentimiento fueron las grandes estrellas de tan emotivo acto.

En este evento de golf en Sotogrande, realizado en homenaje a estas dos figuras del deporte, estuvo presente y adquirió un gran protagonismo el hijo de uno de los más grandes de las historia del golf, Javier Ballesteros. El hijo del golfista ya apunta maneras y lo dejó patente en el Torneo de Golf Castelló Masters juanto a Sergio Garcia y Rafa Nadal.

Desde el Club Marítimo de Sotogrande, también queremos con nuestras palabras rendir un pequeño homenaje a esta gran figura, que tanto ha significado para el deporte y para el golf en Sotogrande y en todo el mundo.

El golf en Sotogrande rinde homenaje a este deportista de excepción  y persona inigualable. Gracias Seve  por hacernos partícipes a los amantes de este deporte de tus logros y tus triunfos.