El buceo en Sotogrande, un deporte de lujo para todos

  • Compartir

Los 200 kilómetros que abarcan la costa de la provincia de Cádiz hacen que realizar buceo en Sotogrande o a lo largo de la Costa de la Luz, sea una actividad demandada y muy gratificante para todos aquellos que la practican.

En la costa gaditana, existe una gran variedad de especies marinas del Mar Mediterráneo que se mezclan con las del Océano Atlántico, lo que hace que la práctica del buceo en Sotogrande y el litoral de Cádiz, esté considerado uno de los mejores de España.

Realizar  este deporte en estas zonas resulta una experiencia fabulosa y de la que te quedas con ganas de repetir ya que el fondo submarino atlántico y mediterráneo ofrece una gran cantidad de especies que observar. Las aguas claras de las que goza esta zona, permiten ver el fondo submarino con una gran precisión. Existen zonas peligrosas y de corrientes submarinas, pero en las cuáles no habrá ningún problema si nos dejamos aconsejar por un monitor o acudimos a un club de buceo en Sotogrande.

En la zona existen numerosos clubs deportivos dedicados a este deporte tan ocioso y solicitado, por lo que si decides hacer buceo en Sotogrande no habrá problema en encontrar un centro que se adapte a tus necesidades.

El buceo en Sotogrande es una actividad segura, pero que lógicamente presenta algunos riesgos que exigen de una responsabilidad y de unos conocimientos mínimos por parte de los practicantes de este deporte. Por lo que es necesario tener una preparación adecuada a la hora de sumergirse y una familiaridad con el equipo empleado, también debemos conocer y respetar la medidas de seguridad, así como tener un mínimo de conocimientos tanto técnicos como fisiológicos y sobre todo ser respetuosos con el medio acuático. Estas son las algunas de las condiciones mínimas que se necesitan para poder practicas buceo en Sotogrande de forma satisfactoria.

Para todos aquellos que decidáis en vuestro periodo vacacional disfrutar del buceo en Sotogrande os dejamos reflejado en nuestro blog características de este deporte náutico del que disfrutan durante todo el año cantidad de aficionados.

El buceo recreativo se practica en dos modalidades, de manera libre, más conocido como apnea, o de manera autónoma acompañado por una escafandra. Según las distintas escuelas y normativas, el buceo en Sotogrande se limita a la inmersión de entre 20 y 40 metros de profundidad. En el caso de que seas un profesional de este deporte y decidas realizar buceo en Sotogrande la profundidad permitida podrá ser de más de 100 metros.

Si decides realizar buceo en Sotogrande libre en apnea sin ningún tipo de equipo, estarás eligiendo la forma más sencilla y más antigua con la que podrás también disfrutar de las profundidades marinas viendo su fauna entre la que podrás observar peces, crustáceos, moluscos, algas, esponjas, corales…

Si decides realizar algún deporte acuático como el snórkel o el buceo en Sotogrande, desde aquí te aseguramos que vivirás unas experiencias inolvidables, ya que todo aquel que lo práctica una vez repite sin dudarlo.