El turismo deportivo en Sotogrande atrae cada vez a más gente

  • Compartir

El turismo deportivo en Sotogrande se ha convertido en uno de los reclamos más solicitados por parte de los visitantes que cada año se acercan a esta maravillosa localidad gaditana. El éxito del turismo deportivo en Sotogrande es debido no solo al espectacular entorno que posee para la práctica de diferentes deportes y actividades, sino también a la calidad del servicio que ofrecen los complejos hoteleros como el Hotel Club Marítimo, situado en pleno Puerto Deportivo.

Una de las principales actividades que atrae a una gran parte del turismo deportivo en Sotogrande es el golf. El clima de Cádiz es excelente y la provincia posee una ubicación estratégica e ideal para la práctica de este deporte debido al viento de Levante que sopla en las orillas gaditanas. Gracias a las instalaciones y a la climatología, la costa gaditana es el paraíso de los deportes al aire libre ya que reúne todas las condiciones necesarias para disfrutar del entorno natural a la vez que realizas ejercicio físico.

El Hotel Club Marítimo ofrece a todos sus clientes una alternativa de ocio basada en actividades relacionadas con el golf, como torneos, clases o circuitos. El hotel está muy próximo a los más prestigiosos campos de golf de España, como el Valderrama Golf Club, sede de la Ryder Cup de 1997. Allí podrás iniciar o perfeccionar tu técnica si eres un apasionado de este deporte.

Otro de los deportes que puedes practicar en este inmejorable enclave es la vela. Los múltiples equipamientos y la oferta hotelera han propiciado que esta localidad sea considerada una de las principales zonas para la práctica de la vela. Además, aquí se realiza la Copa de Sotogrande BMW de vela, una importante competición que sigue atrayendo a una gran parte del turismo deportivo en Sotograndey amante de este deporte náutico.

Por otro lado, a pocos kilómetros del Hotel Club Marítimo se encuentra la localidad de Tarifa, un auténtico paraíso para los apasionados de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kytesurf. Este lugar combina todas las condiciones perfectas para practicarlos, como el viento constante, las largas y desérticas playas de agua cristalina y el sorprendente paisaje que esconde la provincia de Cádiz.

Asimismo, si eres atraído por el turismo deportivo en Sotogrande, también podrás realizar actividades como paseos a caballo, tiro con arco, buceo, motos acuáticas, rutas en quad, circuitos de aventura para adultos y niños o senderismo entre muchas otras. Una oferta infinita para pasar unas verdaderas vacaciones de lujo, saludables y relajantes.

Un aspecto clave en esta clase de deportes son los espacios naturales abiertos donde tienen lugar, ya que tanto la costa de San Roque como la del resto de la provincia gaditana poseen parajes ideales para disfrutar del aire, del campo y de la brisa del mar.

Esta localidad gaditana ha sido la encargada de acoger numerosos campeonatos y torneos a nivel nacional e internacional, lo que ha significado un importante desarrollo para el turismo deportivo en Sotogrande. La organización y oferta de toda clase de actividades deportivas es una manera perfecta de promocionar la zona y contribuir a los hábitos saludables.