Las instalaciones de polo de Sotogrande, un lujo añadido a tu estancia

  • Compartir

Las instalaciones de polo de Sotogrande están situadas en el municipio de San Roque, la zona más oriental de la costa gaditana. Las localidades colindantes son Los Barrios al oeste, Castellas al norte, La Línea de la Concepción al sur y Manilva (Málaga) al este. Este bonito rincón andalusí cuenta con una población de 30.000 habitantes aproximadamente, y goza de tener la urbanización más lujosa de España, Sotogrande.

Esta exclusiva urbanización no solo cuenta con las mejores instalaciones de polo de Sotogrande, sino que también se encuentra la marina o el club de golf. El complejo de la marina se encuentra en el Puerto Deportivo y está considerado como una pequeña Venecia, ya que se compone de diversos canales fluviales que permiten a sus habitantes llegar al embarcadero de la puerta de sus casas. Este complejo está formado por pequeñas islas, un pequeño paraíso en el sur de España.

El Puerto Deportivo ofrece todos los servicios necesarios para un complejo de estas características, como centros comerciales, bares, restaurantes, tiendas o atracaderos para embarcaciones en alquiler. Además, en la playa más cercana al puerto se encuentran dos clubes de playa para la comodidad y el lujo de los visitantes, el Club de Playa El Octógono y el Club de Playa El Cucurucho. Ambos están diseñados para facilitar la estancia y el descanso de los huéspedes durante sus vacaciones, poniendo a su disposición restaurantes junto al mar, bares, cafeterías, piscina y zonas recreativas.

Muy cerca de este increíble del Hotel Club Marítimo puedes encontrar una de las mejores instalaciones de polo de Sotogrande, España y Europa, el Santa María Polo Club, en pleno corazón de San Roque. Este campo, moderno y completísimo, fue construido en 1965 y desde entonces ha crecido hasta componerse de nueve canchas en la actualidad. En el periodo estival se celebran competiciones de este deporte a nivel mundial, concentrando a los principales equipos del panorama internacional. Una alternativa ideal para disfrutar del deporte durante las vacaciones de verano.

Las instalaciones de polo de Sotogrande, en concreto el Santa María Polo Club, cuenta con tres complejos que albergan las nueve canchas, Los Pinos, Río Sotogrande y Puente de Hierro. Asimismo, este club pone especial atención a los caballos, proporcionando 200 boxes individuales con toda clase de servicios y cuidados para el animal. Además, el club dispone de una carpa multiusos y gradas para ofrecer una mayor comodidad a los asistentes.

Cabe destacar la Copa de Oro celebrada en 1971 por primera vez en este excelente complejo, abriendo las puertas a nuevos torneos que han adquirido una gran relevancia internacional en este deporte. La organización de este acontecimiento ha impulsado considerablemente la ampliación del complejo así como el reconocimiento de San Roque y sus instalaciones de polo de Sotogrande.

Anímate a conocer esta bonita localidad gaditana y disfruta del lujo y de las posibilidades que te ofrece. El ocio de este municipio se basa en actividades deportivas al aire libre, fiestas y eventos sociales exclusivos en un entorno natural único y espectacular, ideal también para realizar excursiones. El entorno y las instalaciones de polo de Sotogrande ofrecen grandes calidades destinadas a un turismo deportivo de alto nivel.