El entorno natural que caracteriza a los alojamientos de lujo en Cádiz

  • Compartir

El Hotel Club Marítimo de Sotogrande es uno de los mejores alojamientos de lujo en Cádiz, un lugar que ofrece elegancia, comodidad y sobre todo, naturaleza. Ésta es una de las principales características de este enclave privilegiado, en el que la calidad del servicio hotelero se mezcla con un entorno natural único e incomparable.

A pocos kilómetros de uno de los mejores alojamientos de lujo en Cádiz, el Hotel Club Marítimo de Sotogrande, puedes encontrar varios parques naturales con una flora y una fauna muy singular que caracteriza a la provincia gaditana. Entre otros, puedes visitar el Parque Natural de Los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el Parque Natural de Grazalema, el Parque Natural de la Breña en Barbate y el Parque Natural Bahía de Cádiz.

El Parque Natural de Grazalema está rodeado por las Sierras del Pinar y el Endrinal, y aquí se encuentra también el pueblo de origen árabe de Grazalema, uno de los más bellos que componen la Ruta de los Pueblos Blancos. Por ello, posee el Premio Nacional de Embellecimiento y Mejora. La Sierra de Grazalema posee una gran riqueza en su fauna, como por ejemplo el buitre leonado o el águila real. En cuanto a la flora, destaca el bosque de Pinsapos, compuesto por una variedad de abeto mediterráneo que sólo se encuentra en esta zona y en los Urales. Entre sus principales atractivos turísticos, destacan el nacimiento del río Guadalete y la Ermita de la Garganta. Un auténtico paraíso para los huéspedes de alojamientos de lujo en Cádiz que amen el deporte y la naturaleza.

Si te hospedas en uno de los más prestigiosos alojamientos de lujo en Cádiz, como el Hotel Club Marítimo de Sotogrande, podrás acercarte también al Parque Natural de la Breña, situado en Barbate, una ciudad pesquera de tradición milenaria. El parque tiene una extensión de más de 2.000 hectáreas de zona terrestre y una milla de extensión de agua. Posee también una gran masa forestal de pino piñonera, sobre la que vuelan rapaces como halcones, cernícalos o lechuzas, además de cientos de especies de aves que transitan por el Estrecho de Gibraltar durante sus migraciones. Además de Barbate, lugares como Zahara de los Atunes o Caños de Meca también pertenecen al parque, en los que las playas y calas de arena fina y dorada conforman un paisaje espectacular.

Cuando reserves uno de los alojamientos de lujo en Cádiz, no olvides visitar el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, junto con la Isla del Trocadero y las Marismas de Santi Petri, todo ellos ubicado en la parte central de la cornisa atlántica. Allí encontrarás marismas, dunas de arena fina dorada, acantilados, rocas, salinas y frondosa vegetación. Parajes en los que la fauna marina y terrestre dominan el paisaje dándole una belleza espectacular.

Por último, el más importante de los diversos enclaves naturales es el Parque Natural de los Alcornocales. Lo componen más de 107.000 hectáreas de terreno, siendo más llano por el sur y más agreste y desnivelado hacia el norte. Cabe destacar la Sierra del Aljibe además de la abundante presencia de alcornoques, siendo así el bosque más extenso de alcornoques de Europa. Por otro lado, también se encuentran especies arbóreas como el acebuche, el palmito, el quejigo, el álamo blanco o los madroños.

Acude a uno de los alojamientos de lujo en Cádiz y no dejes de visitar Los Llanos del Junca, el Hoyo Don Pedro y la Sierra de Ojén. Un paraíso natural con paisajes únicos y fascinantes.