Las excelentes condiciones de los hoteles de lujo en San Roque

  • Compartir

El municipio sanroqueño de la provincia gaditana se encuentra entre dos mares y dos continentes, en el Estrecho de Gibraltar, junto a las míticas Columnas de Hércules. Este lugar ha albergado numerosas y diferentes culturas a lo largo de su historia, lo que conforma un conglomerado cultural único. La localidad se caracteriza por el turismo de calidad que ofrece a sus visitantes, incluyendo diversos hoteles de lujo en San Roque, como el Hotel Club Marítimo de Sotogrande.

Este enclave es conocido como un destino turístico sostenible de alta calidad. Los hoteles de lujo en San Roque están rodeados de una amplia variedad de infraestructuras turísticas, como nueve campos de golf, once canchas de polo, puerto deportivo y un inmenso conjunto monumental histórico-artístico. Además, la localidad organiza importantes celebraciones como la de Semana Santa, de Interés Turístico Nacional de Andalucía, o la Feria Real.

Si te alojas en uno de los hoteles de lujo en San Roque tendrás acceso a unas excelentes comunicaciones, el municipio se encuentra a tan solo una hora del aeropuerto de Málaga, conectado con la autopista y la autovía de la Costa del Sol. Por otro lado, a solo una hora de distancia por la autovía A-381 se sitúa el aeropuerto de Jerez y a quince minutos por la autovía CA-34 se halla el aeropuerto de Gibraltar, que cuenta con vuelos directos a Reino Unido.

Asimismo, puedes visitar el continente africano si te hospedas en uno de los hoteles de lujo en San Roque. La localidad de Algeciras cuenta con un puerto marítimo a tan solo diez minutos del municipio sanroqueño que dispone de líneas marítimas regulares a la ciudad de Ceuta y a la ciudad marroquí de Tánger. Puedes acceder cómodamente al puerto marítimo a través de la autovía A-7.

Entre los distintos hoteles de lujo en San Roque que podemos encontrar, destaca el Hotel Club Marítimo de Sotogrande, situado en una urbanización exclusiva de renombre mundial dispuesta de unas excelentes condiciones. La urbanización se ubica a menos de un kilómetro del litoral mediterráneo y cuenta con abundantes reservas de agua y una buena accesibilidad, factores que la han convertido en una referente internacional del turismo exclusivo y de calidad.

Por otro lado, los huéspedes del Hotel Club Marítimo de Sotogrande, uno de los más famosos hoteles de lujo en San Roque, está rodeado de impresionantes zonas naturales de gran extensión e innumerables establecimientos turísticos.

Por ejemplo, Pinar del Rey es un parque suburbano de 338 hectáreas ubicado en el centro de la comarca. Se trata de un paraíso forestal sin igual que surgió en 1800 cuando la Marina española plantó árboles para suministrar madera a los barcos de guerra. En la actualidad, es el pulmón del Campo de Gibraltar, junto con el Parque Natural de Los Alcornocales.

Por último, en los alrededores del Hotel Club Marítimo de Sotogrande se encuentra el Estuario del Río Guadiaro y la Laguna de Torreguadiaro, dos de los parajes naturales más relevantes que rodean a los hoteles de lujo en San Roque. El estuario del río está situado en la desembocadura, en el corazón de la costa de Sotogrande. A su vez, la Laguna de Torreguadiaro se ubica entre el Puerto Deportivo de Sotogrande y la pedanía de Torreguadiaro. Ambas zonas son humedales de gran importancia que albergan miles de especies de aves y excelentes lugares de observación para los ornitólogos. Estos parajes naturales son una ruta de migración entre Europa y África.