Un hotel en Sotogrande rodeado de cultura e historia

  • Compartir

El Club Marítimo es el hotel en Sotogrande por excelencia, se sitúa en el municipio de San Roque, en la comarca de Campo de Gibraltar. San Roque cuenta con uno de los conjuntos Histórico-Artístico más antiguo y mejor conservado de toda la comarca. Destacan monumentos como la Iglesia Santa María La Coronada, el Palacio de los Gobernadores y la Plaza de Toros.

Este hotel en Sotogrande, el Club Marítimo, no solo goza de un patrimonio excepcional, sino que también ofrece instalaciones de la más alta calidad para el turismo. El municipio de San Roque fue fundado en 1704 por los habitantes españoles de Gibraltar, cuando rechazaron la oferta de los ingleses de permanecer en la ciudad y se asentaron en la colina donde se localizaba la antigua Ermita de San Roque de 1508.

Este maravilloso hotel en Sotogrande está rodeado de historia y tradición. Existen varios ejemplos de pertenencias y reliquias que los habitantes del Peñón se trajeron a San Roque. Por ejemplo, el Pendón de Gibraltar, la Cédula Real o las imágenes del siglo XVI al XVIII traídas de Gibraltar a la Iglesia Santa María La Coronada.

Las calles más pintorescas y representativas de San Roque son las de San Felipe, compuesta por casas solariegas con patios típicos, San Nicolás e Historiador Montero. La plaza más emblemática que se encuentra próxima al hotel en Sotogrande, el Club Marítimo, es la Plaza de Armas, donde se inventó el Pase de Muletas en 1720.

Actualmente, si te alojas en este hotel en Sotogrande, podrás visitar tres importantes museos: el Museo Carteia, el Museo Luis Ortega Brú y el Museo Taurino. En cuanto a las fiestas culturales más relevantes, destacan la Semana Santa, declarada Interés Turístico Nacional de Andalucía, y la Feria Real, celebrada desde 1852 y que finaliza con la suelta del Toro del Aguardiente.

El municipio de San Roque es el Centro Histórico de Campo de Gibraltar, siendo una visita obligatoria para todos los turistas que se albergan en un hotel en Sotogrande o en sus inmediaciones.

El hotel en Sotogrande conocido como Club Marítimo se encuentra a pocos pasos del Puerto Deportivo, inaugurado en julio de 1987. Aquí se construyó una urbanización de lujo, concebida como una marina con islas artificiales, que dio lugar a una pequeña ciudad con apartamentos exclusivos en islas y riberas. A orillas del estuario del río Guadiaro, es uno de los puertos más importantes de España y cuenta con las mejores infraestructuras y servicios para residentes, turistas y navegantes.

Por último, cabe destacar que la urbanización donde se ubica este lujoso hotel en Sotogrande está considerada como una de las mejores de Europa. Además, alberga el primer campo de golf de la zona, el Real Club de Golf, desarrollado en 1964. Un año más tarde se inauguró la primera cancha de polo del Club de Polo, muy cerca de la playa de Guadalquitón, junto al actual Club de Playa El Cucurucho.

Se trata de un enclave privilegiado en el que se puede disfrutar de la tranquilidad y el lujo de las instalaciones y el entorno de este hotel en Sotogrande, a la vez que permite el fácil y rápido desplazamiento a la Costa del Sol.