Andalucía se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

  • Compartir

-La Junta de Andalucía pretende reactivar el turismo español a través de una campaña de promoción en la que se incidirá en los atractivos típicos de este periodo vacacional

Del 27 de marzo al 6 de abril, La Consejería de Turismo desarrollará una campaña para dar a conocer los atractivos de Andalucía durante la Semana Santa con el fin de incrementar el número de visitantes nacionales y consolidar a la Comunidad Autónoma como el principal destino del país en estos días.

Bajo el lema “Semana Santa en Andalucía. ¿Hay una semana más apasionante?”, la campaña destacará los principales productos y segmentos turísticos vinculados a los acontecimientos únicos que se celebran en el destino y atraen cada año a miles de viajeros. Y es que la Semana de Pasión es una de las celebraciones más tradicionales de nuestro país, unos días en los que los andaluces y las andaluzas viven con más intensidad que nunca esta conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La estrategia de comunicación apuesta por acciones en medios de comunicación nacionales, cines y soportes exteriores. También tendrá una importante presencia online, con actuaciones en redes sociales y en la plataforma de la Comunidad Turística de Andalucía.

Habrá más de 250 inserciones del anuncio en canales autonómicos y un total de 30 en programas de gran audiencia en televisiones nacionales. Además, el anuncio se mostrará en unos 50 cines de Madrid y Andalucía, y para impulsar el turismo interno, la imagen de la campaña estará presente en 300 soportes exteriores de las capitales andaluzas.

Con respecto a internet, las acciones online y en redes sociales adquirirán un gran protagonismo en esta campaña, ampliando la difusión de la misma y adaptándose a los cambios del sector turístico. Esto supone hacer mayor hincapié en la organización individual de los viajes y las nuevas tecnologías. Para ello, se enviará información a los usuarios registrados en la red social de la Comunidad Turística, reforzando la promoción a través de los perfiles de destino en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr o Pinterest.

En la plataforma online de la Comunidad Turística de Andalucía contará con una sección especial dedicada a la Semana Santa andaluza, donde se informará de las principales novedades y se incluirá la agenda de eventos en estas fechas.

Este espacio reunirá información general, vídeos e imágenes sobre las procesiones que tienen lugar en las ocho provincias. Asimismo, se dedicará un apartado a cada una de las capitales andaluzas y a los municipios en los que estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

Esta sección estará disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y dará la posibilidad de descargarse los recorridos de las procesiones, así como las recomendaciones generales relativas a la Semana Santa andaluza.