Un completo mes de abril en Sotogrande

  • Compartir

La Delegación Municipal de Turismo de San Roque ha elaborado una agenda completa de actividades para el mes de abril, que incluye hasta 29 propuestas distintas. Uno de los mayores atractivos de la programación es la celebración de Semana Santa en San Roque, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. 

Destaca especialmente una ruta guiada con opción de tapeo el Viernes Santo, junto con la Procesión Magna del Santo Entierro. Una iniciativa diseñada para fomentar la actividad comercial del municipio y para dar a conocer a los turistas la cultura y la tradición andaluza relacionada con la Semana de Pasión.

La semana pasada se presentaba esta agenda turística editada en español y en inglés, para ser distribuida en restaurantes y establecimientos comerciales y hoteleros de todo el municipio. Cabe mencionar las numerosas competiciones deportivas programadas para el mes de abril, seis de golf, dos de polo y una regata.

El domingo 1 se disputó la Copa El Corte Inglés en La Cañada y ayer martes 3 y hoy miércoles 4 se juega la Copa Profesional Gecko Tour en el Club de Golf Alcaidesa. En este club se celebrará también el Abierto El Corte Inglés el sábado 7 de abril, mientras que ese mismo día se disputará el Abierto World Corporate Golf en el Almenara Golf Resort. Por su parte, el Club de Golf Municipal La Cañada acogerá el torneo de golf Copa Sydkusten el jueves 12. Por último, el sábado 14 se jugará el Abierto San Roque Club en San Roque Club.

Por otro lado, el Santa María Polo Club acogerá hasta el domingo 8 la Copa Memorial Conde Guaqui, donde posteriormente se jugará la Copa Santa María entre el 27 y 29 de abril. Al mismo tiempo, concretamente los días 28 y 29, el Real Club Marítimo de Sotogrande organiza su Circuito de Invierno para la Flota Monotipos Club Tom28Max de vela.

Asimismo, Jesús Aranda, responsable de la Finca la Alcaidesa, invita a todos los campogibraltareños a visitar la finca, ya que es la época de floración y el campo está cada día más bonito. En concreto, hay cuatro actividades previstas para este mes. El domingo 8 está programado un sendero para el avistamiento ornitológico que incluye un almuerzo campero. El sábado 14, una excursión por un sendero de dificultad media con actividades de multiaventura en roca. El domingo 22 se realizará una ruta en canoa por el estuario del río Guadiaro. Y por último, el sábado 28 se organizará un paseo a caballo dentro de la misma finca.

Por otro lado, la Delegación de Turismo ofrece nueve visitas guiadas en colaboración con el Enclave Arqueológico de Carteia, además de otras al casco histórico. El sábado 14, por ejemplo, habrá una visita guiada especial a Carteia de dos horas que discurrirá por el teatro romano y los comercios, además de la visita habitual al foro, el templo, las termas, el domus, la Torre del Rocadillo, las industrias pesqueras y el búnker.

Visita Sotogrande y disfruta de un mes de abril mágico lleno de emoción y pasión.