Pasión por la Hípica en Sotogrande

  • Compartir

Equilibrio, armonía y elegancia definen el apasionante mundo de la doma clásica, un deporte olímpico que demuestra el enorme trabajo y concentración tanto de caballos como de jinetes.

Conocido también como “dressage” consiste en el adiestramiento por medio del cual el jinete, tras muchas horas de entrenamiento, consigue que su caballo realice con perfección todas sus órdenes, con la máxima armonía posible, y con el objetivo final de potenciar su naturalidad, haciendo que sus movimientos se muestren mucho más bellos.

Esta elegancia suprema se podrá disfrutar este fin de semana en Sotogrande ya que se celebra un concurso social de doma clásica el próximo domingo, 6 de mayo, en el Club Sotogrande Hípica, a pocos kilómetros del exclusivo Hotel Club Marítimo Sotogrande .

Por lo tanto, si tienes pensado visitar Sotogrande este fin de semana y te apasionan los caballos, podrás asistir a esta competición ecuestre, que comenzará a las 10:30 horas y en la que se espera una gran acogida tanto de participantes como de público.

Además, en el evento no solamente participarán jinetes adultos, sino que se realizarán concursos para jinetes alevines, infantiles y juveniles, jóvenes que demostrarán su arte en el mundo del caballo.

La pasión por el mundo de la hípica no es algo puntual en Sotogrande, sino que durante todo el año se pueden disfrutar espectáculos y clases impartidas por máximos profesionales en el Club de Hípica Sotogrande.

Situado en un enclave exclusivo, en el antiguo cortijo de Valderrama, y rodeado de plena naturaleza, el Club de Hípica Sotogrande dispone de todo tipo de clases de hípica, salto o doma, además de ofrecer rutas ecuestres, gracias a las cuales es posible disfrutar de los maravillosos parajes de Sotogrande en caballo.

Por todo ello si eres un apasionado de la equitación y además deseas disfrutar de un lugar de encanto, en donde el relax y la exclusividad estén asegurados, Sotogrande se convierte en la elección ideal.