Volver al contenido principal
Ubicación del Hotel Club Marítimo de Sotogrande en Cádiz

Las tres características clave de Sotogrande

Vistas desde el Hotel Club Marítimo de Sotogrande en Cádiz

La provincia de Cádiz ha experimentado un crecimiento en el número de viajeros este verano superando los dos millones de turistas

El turismo gaditano no para de crecer. Sotogrande se ha convertido en el espacio idílico para las vacaciones de lujo en España.

Las tres características clave de Sotogrande

  • Urbanización exclusiva de ocio y descanso. Sotogrande fue creado por deseo de Joseph McMicking, heredero del grupo empresarial filipino Ynchasuti. Encargó a su primo Freddy Melián encontrar un paraíso que evocara a Filipinas, que tuviese mar y que se encontrase rodeado de naturaleza. Un punto clave también era que tuviese muy buenas comunicaciones. Melián visitó San Roque y pensó que era el sitio perfecto para crear Sotogrande, convertido en el gran centro del ocio y de descanso del país, el destino para escapadas de lujo con total privacidad.
  • El Puerto y La Marina. Un conjunto de canales y puentes conforma La Marina de Sotogrande, constituida como la zona de ocio con más encanto de la urbanización. Se creó en los años 90 y en la actualidad destaca por ser la ubicación preferida por los turistas, ya que en ella se encuentran las mejores tiendas y restaurantes y de la urbanización. Los domingos por la mañana acoge un mercadillo de artesanía que también es paso ineludible para los turistas que visitan la localidad. La Marina cuenta con 800 atraques y se ubica en el Real Club Marítimo, que acoge eventos tan importantes como la Copa de Vela Sotogrande BMW o el Campeonato Mundial RC44.
  • Un espacio consagrado al deporte. Sotogrande se ha convertido en la cuna del polo y del golf en España y Europa. Cada verano acoge a miles de turistas para vivir en directo La Copa Oro del Torneo Internacional Santa María Polo Club, considerado la cuarta prueba con más prestigio del mundo.

Además de disfrutar de campeonatos de máxima calidad, los turistas también puedes realizar cursos de polo o entrenamientos personales en los cuatro clubs de la urbanización: Santa María Polo Club, Polo Valley, Dos Lunas Ayala Polo Club y Polo Club.

El golf también forma parte importante de Sotogrande. La urbanización cuenta con cinco campos de golf, entre los que destacan el histórico Real Club de Golf, diseñado por Robert Trent Jones en 1963 y también el Real Club Valderrama, considerado como uno de los mejores campos del mundo.

Estas son solo algunas de las razones que han convertido a Sotogrande en el espacio exclusivo para unas vacaciones relajantes, en las que el deporte y la naturaleza están muy presentes.

Volver Arriba